Skip to content
Growth Hacking  – Posicionamiento en Google

SEO para latamnoticias.com

14 agosto, 2020
Agencia SEO

En LatamNoticias.com Sitio de noticias generales donde encontrarás toda la información de espectáculos, cultura, música, viajes, estilo, novedades y mucho más.

Trabajo realizado

Optimización de la arquitectura web

Una arquitectura web apropiada hace un buen uso de los enlaces internos utilizando como texto ancla tanto palabras clave exactas como palabras genéricas.

Del mismo modo, los post o las partes más importantes de nuestra página web deben concentrar mayores cantidades de enlaces internos entrantes con variaciones de anchor text que hagan entender a Google su importancia.

▷ Agencia SEO

Y tampoco hay que olvidar el correcto uso de las metaetiquetas, tales como H1, H2, Title… en todas y cada una de las páginas internas que compongan la web, teniendo especial cuidado con la página de inicio, lugar donde muchas veces (y a pesar de ser una de las páginas más importantes de cualquier web) se descuida su arquitectura.

Optimización de contenidos ya existentes

Una de las cosas que pueden ayudar a tu web a mejorar posiciones es la optimización de contenidos antiguos que en su día publicaste y que, de algún modo u otro, se han quedado desfasados.

Google valorar la frescura del contenido, pero ya no tanto en cuanto a la periodicidad de publicación, sino en cuanto al “dinamismo del contenido” (un contenido que se modifica varias veces a lo largo del tiempo y que responde cada vez mejor a las búsquedas del usuario).

Keyword research

Esto es algo que cualquier buen SEO debe dominar o, por lo menos, practicar con mayor o menor éxito. Otra de las funciones principales de un profesional del posicionamiento es encontrar las listas de palabras clave más apropiadas para posicionar en Google.

Por lo general, el SEO tiene comunicación directa con el departamento de redacción, o en ocasiones él mismo es quien subcontrata la redacción de contenidos orientados a keyword research.

Cuidar el patrón de enlaces

El patrón de enlaces es el conjunto de enlaces que recibe nuestra página web por parte de webs externas. Un SEO debe tener controlado dicho patrón para detectar posibles ataques de SEO negativo y para aumentar la salud de la página conservando un patrón de enlaces natural.

Del mismo modo, uno de los servicios más típicos y habituales de las agencias de SEO es el de conseguir enlaces de calidad que aumenten la autoridad de la página, aunque este tipo de acciones son bastante delicadas en SEO y es mejor tener cuidado para no contradecir de forma drástica las directrices del buscador. 

En resumen, podríamos decir que un SEO se ocupa de trabajar tanto técnicas de SEO onpage como de SEO offpage, es decir, dentro de la página y fuera ella.