Estructura del sitio y enlaces internos en SEO: ¿por qué es importante?

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Estructura de SEO

No importa cuánto tiempo haya estado en el campo de SEO, probablemente haya escuchado sobre la importancia de la estructura de un sitio para el rendimiento de búsqueda orgánica.

Con cada año que pasa, lo encuentro más cerca de la parte superior de mi lista de cosas importantes para trabajar cuando trabajo con un sitio.

¿Qué es la estructura del sitio?

En esencia, la estructura del sitio es simplemente el acto de organizar un sitio web.

El objetivo de esta organización es crear un sitio que sea fácilmente navegable por los usuarios y al mismo tiempo permitir que los motores de búsqueda rastreen el sitio fácilmente.

Una de las primeras cosas que un SEO aprende cuando se le presenta la práctica es la optimización en la página, que tiene una gran dependencia en la organización de la página mediante el uso de etiquetas de encabezado (H1, H2, H3, etc.).

La estructura de un sitio es una versión extrapolada de esta organización.

Por ejemplo, me gusta pensar en un sitio web como una casa. La casa ideal tiene el número apropiado de habitaciones que son fácilmente accesibles.

En esta analogía, las páginas se representan como salas. Para que la casa sea habitable, debes asegurarte de que los pasillos. Sin estos pasillos, solo podría acceder a las habitaciones por las ventanas exteriores.

Temas versus palabras clave

Uno de los puntos principales para crear una estructura de sitio ideal es cómo organizar las páginas en silos de temas.

Si bien la investigación de palabras clave es un tema en sí mismo, diré que es importante pensar en sus páginas / grupos de páginas menos desde una perspectiva de palabras clave y más como temas.

Al centrarse en los temas, podrá crear un enfoque holístico para la orientación de su página mediante la creación de contenido que responda las preguntas dentro de cada parte del viaje del comprador.

Al final del día, la investigación de palabras clave sigue siendo un elemento crucial de la creación de contenido si desea que una página se clasifique bien. La mayor diferencia está en un cambio de mentalidad.

Las palabras clave ya no son solo algo que pones en una página y luego clasificas para esa consulta específica después de construir algunos enlaces.

Las cosas son más complicadas ahora. (Solo lea cómo funcionan los motores de búsqueda).

Los motores de búsqueda son mucho más inteligentes y procesan el contenido de manera más eficiente.

Es por eso que la mentalidad tiene que cambiar para determinar qué temas necesitan ser cubiertos en una página o una agrupación de páginas para cubrir el tema ampliamente.

Cuando se hace correctamente, este método de creación de contenido puede conducir a:

Una expansión del inventario de palabras clave.

Mejores clasificaciones.
Mejor compromiso del usuario.
Para obtener más información sobre cómo enfocar un tema, visite mi artículo anterior de Search Engine Journal, Cómo dominar las SERPs enfocándose en temas en lugar de palabras clave.

Crear una estructura IA

Después de trabajar en su fase de investigación y establecer los temas principales en los que debe centrarse su sitio, ahora es el momento de desarrollar la arquitectura de información de su sitio, también conocida como IA.

¿Recuerda la analogía anterior sobre un sitio web que funciona como una casa con páginas que representan las habitaciones individuales de la casa?

La arquitectura de la información del sitio estaría representada por los pasillos que conectan las habitaciones.

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Es importante tener en cuenta esta analogía a medida que desarrolla la arquitectura de información de su sitio.

La imagen de arriba ilustra cómo debería verse una estructura de sitio típica.

En la parte superior de la experiencia, tiene su página de inicio, que seguramente será la página más visitada del sitio.

Luego, la página de inicio se vinculará con los silos de temas principales del sitio.

Estos silos actuarán como grupos alrededor de los temas en los que se centra su sitio.

El principal beneficio de esto es que cuando los motores de búsqueda rastreen estos grupos de temas, comprenderán mejor de qué se trata su sitio.

Al colocar el contenido en silos de temas lógicos, el contenido de un sitio se estructura de una manera que ayuda a respaldar el tema general.

A su vez, esto genera autoridad para el (los) tema (s) alrededor del cual está creando contenido.

Aquí es donde entra en juego el concepto E-A-T de Google.

Fuente y foto: https://www.searchenginejournal.com/site-structure-internal-linking-seo/351576

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