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General
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Google Ads
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Growth Marketing
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GROWTH-HACKING
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SEO
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Diccionario SEO
SEO
Este diccionario explica de una forma sencilla y muy práctica todo lo que necesitas saber sobre SEO. Encuentra en él definiciones muy detalladas de todas aquellas palabras que se te escapan y que necesitas conocer.
Sin ir más lejos, aquí tienes las definiciones más valoradas del SEO.
1. Accelerated Mobile Pages o AMP
AMP o Accelerated Mobile Pages es un Framework promovido por Google para garantizar que las páginas web tengan una óptima visualización en mobile y se adapten a la velocidad de carga que demandan los usuarios cuando navegan desde dispositivos móviles.
2.Ahrefs ®
Es una herramienta capaz de analizar el perfil de enlaces de un dominio o url concreta. Aporta datos sobre los enlaces entrantes y salientes de una web, calidad, IP y tipo de enlace.
3. Alojamiento Web / Hosting
En su definición genérica es un servicio a través del cual se proporcionan recursos informáticos y de almacenamiento a un individuo u organización para el alojamiento y mantenimiento de uno o más sitios web y servicios relacionados.
4. Arquitectura Web
La arquitectura web es la forma en la que está estructurada un sitio web, también se entiende como la jerarquización de información del sitio, el cual ha de ser lógico y coherente.
5. ASO
App Store Optimization (ASO) es un conjunto de acciones orientadas a mejorar la visibilidad de una aplicación en una tienda de aplicaciones.
6. Atributo ALT
El atributo ALT es un atributo HTML. El atributo ALT se coloca directamente en la etiqueta de la imagen .El contenido puesto dentro del atributo ALT proporciona un texto alternativo para mostrar en su lugar.
7.Auditoría SEO
Es una evaluación completa de un sitio web, a través de diversos puntos que se consideran importantes relativos al posicionamiento de los motores de búsqueda.
8. AWD
Siglas de Adaptative Web Design, método de adaptación de una web a versión móvil utilizando un layout distinto al de la versión de escritorio.
9. Blog
Es un sitio web o sección web que se suele (o pretende) actualizar periódicamente. Y tiene un objetivo informativo y de atracción de usuarios.
10. Backlinks o Enlaces Entrantes
Los backlinks son enlaces de dominios externos que apuntan a páginas de un dominio en concreto. Debido a la forma que tiene Google de definir el PageRank, esto se ha considerado siempre como un Ranking Factor, ya que se interpreta que si una URL tiene muchos enlaces de otras webs apuntando hacia ella, es que debe ser un contenido de calidad para el usuario.
11. Breadcrumbs o Migas de pan
En términos de SEO, es una pequeña ruta de texto que muestra la ubicación de un usuario en un sitio web.
12. Buyer persona
Es la representación de un consumidor ideal del producto o servicio que se ofrece.
13. Breakpoints
También llamados Media Query Breakpoints, son “puntos de ruptura” que se crean en el archivo CSS, cuya funcionalidad es adaptar el diseño, al formato de diferentes dispositivos.
14. Caché
En cuanto al término en web, se refiere al almacenamiento de recursos estáticos (Documentos HTML, CSS, JS) para reducir el ancho de banda, la carga de los servidores y el retraso en las descargas, ya que el usuario cuando entra de nuevo en esa web, no tiene que volver a cargar todos los recursos.
15. Canonicals
Un Canonical, es un atributo “(rel=”canonical”)” para la etiqueta de HTML “”. Este atributo, sirve para decir cual es la URL principal del contenido que estás mostrando.
16. Canibalización de Palabras Clave
La canibalización de palabras clave es cuando una web tiene diferentes páginas o URLs que buscan posicionarse para la misma keyword. Es decir cuando existen más de una url indexadas perteneciente a la misma web, y todas estas urls trabajan las mismas keywords o intención de búsqueda.
17. Carpeta raíz
Es el primer directorio o carpeta en una jerarquía de carpetas. Se podría decir que es la carpeta desde la que puedes acceder a todas las carpetas.
18.CDN
Es una red de distribución de contenidos (Content Delivery Network). Un grupo de servidores colocados en diversos aspectos geográficos, para maximizar el ancho de banda y acortar la distancia que tiene que recorrer la información del contenido de una web o aplicación a partir del servidor al usuario, disminuyendo el tiempo de descarga y aumentando la estabilidad.
19. Clickbait
El clickbait, click baiting o cebo de clics, es la habilidad de conseguir llamar la atención y que alguien haga clic en un enlace anunciando información diferente a la que hay en el contenido al que se dirige al usuario.
20.Cliente web
Se le llama cliente a un dispositivo o software que accede a un servidor, en SEO sobre todo nos referimos a bots o a usuarios por medio de un navegador web.
21.Cloaking o encubrimiento SEO
Es una técnica de encubrimiento que consiste en mostrar contenidos diferentes de una misma web al usuario y a Googlebot cuando hacen petición al servidor del contenido de la web que visitan.
22.CMS
Content management system (CMS) o sistema de gestión de contenidos, es un software informático que permite el manejo, la creación y modificación de contenido digital principalmente en páginas web de una forma sencilla.
23. Content Marketing
También conocido como Marketing de contenidos. Este es una estrategia de marketing que se utiliza para atraer, involucrar y retener a una audiencia mediante el desarrollo y distribución de contenido relevante y útil.
24. Contenido duplicado
El contenido duplicado es aquel que está indexado en más de una URL y que, por tanto, no es único. Google considera el contenido duplicado una mala práctica y, por tanto, lo penaliza.
25. Cookie
Una cookie es un fichero de datos que una web envía al cliente (usuario que visita dicha web). Principalmente sirven para recordar accesos y conocer hábitos de navegación.
26. Copywriting
La redacción publicitaria es el proceso de redacción de materiales promocionales y de marketing persuasivos que motivan a las personas a realizar algún tipo de acción, como realizar una compra, hacer clic en un enlace, donar a una causa o programar una consulta.
27.Crawl Budget/ Presupuesto de rastreo
El Crawl Budget se conoce como el presupuesto de rastreo y es la suma entre el Crawl Demand y el Crawl limit . El Crawl Demand es lo que a Google le va interesando entrar a tu web en función de las actualizaciones que recibe el contenido de tu web y la popularidad del mismo. El Crawl Limit o tasa de rastreo es el tiempo que Google está dispuesto a invertir en tu web.
28.Crawler, Spiderbot, Araña web o
Rastreador web
Se denomina así a los programas que inspeccionan páginas web con el objetivo de rastrearlas y ver que contienen.
29.Crawling o rastreo
Se denomina así a la acción que hace un Spiderbot o robot de búsqueda cuando entra en una web.
30. CRO
La optimización de la tasa de conversión (CRO) es el proceso sistemático de aumentar el porcentaje de visitantes del sitio web que realizan una acción deseada, ya sea completar un formulario, convertirse en clientes o de otra manera.
30. CSS
También llamadas hojas de estilo en cascada es un lenguaje de diseño gráfico para darle una mejora visual e incluso de efectos visuales a documentos escritos en lenguajes de marcado, como HTML o SVG.
31. CTA
CTA o Call to Action, es un elemento dentro de una Web que sirve para llamar la atención del usuario y que este interactúe con el elemento, por lo general sirviendo de enlace para otra zona de la web.
32. CTR o Click Through Rate
El CTR es la relación entre el número de visualizaciones y el número de clics. Clics ÷ impresiones = CTR.
33. CDA o Domain Authority
DA o domain authority (también conocido como autoridad de la web o autoridad del sitio) es una métrica desarrollada por Moz® que mide la autoridad, fuerza o relevancia que tiene un dominio web.
34. Desindexar
Es la acción contraria a la indexación, este proceso busca que desaparezcan una o varias URLs específicas en la SERPs de los diversos portales de búsqueda.
35. Disavow
También se le denomina rechazo, y en SEO esto significa descartar enlaces dañinos que apuntan a su sitio.
36.Dom
El DOM (Document Object Model) es una interfaz de programación que facilita una estructura de un documento (web) para que se pueda modificar su estructura, estilo y contenido.
37. Dominio expirado o caducado
Un dominio expirado es un dominio que precisamente ha sido registrado por un usuario, organización o empresa pero no ha sido renovado. Esto quiere decir que el dominio vuelve a estar disponible para su adquisición.
38.Dominio Web
Un dominio es el nombre o texto que identifica de forma única cada sitio web de Internet. El dominio incluye tanto el nombre como la terminación, conocida como extensión de dominio.
39. Editor de texto
Programa que sirve para crear y editar código de programación.
40. Ecommerce
Se refiere al tipo de negocio digital que permite a las empresas e individuos comprar y/o vender bienes y servicios a través de Internet.
41. EMD o Exact Match Domain
Un EMD o EXACT MATCH DOMAIN es un dominio con concordancia de palabra clave. Es decir, que incluye en el nombre del dominio la palabra clave exacta para la que se quiere posicionar la web.
42.Enlace o link
Un enlace es un elemento, ya sea una imagen o texto que se puede clicar para ser conducido a otra página o URL. Los enlaces pueden ser dofollow o nofollow
43. Enlace Dofollow
Los dofollow son los enlaces normales, que siguen las personas, las arañas web, y que influyen en el posicionamiento porque mandan señales a Google y pasan Page Rank. Por defecto, todos los enlaces son dofollow.
44.Enlace Nofollow
Los nofollow son enlaces marcados con el atributo rel=“nofollow”, que indica a las arañas web que no los tengan en cuenta.
45.Enlace target=”_blank”
Enlaces con el atributo target=”_blank” dentro de las etiquetas de HTML, este atributo hace que el usuario abra el enlace en otra pestaña.
46.Enlaces y otras etiquetas REL
Es un atributo que previene a la página que se va a abrir de que acceda a “window.opener” por medio de JS, haciendo el enlace más seguro
47.Enlaces Javascript
Son enlaces que se hacen por medio del lenguaje de Javascript, ya sea por un evento onclick o utilizando otros elementos del DOM como addEventListener.
42.Featured Snippets
Google en ocasiones según el resultado de búsqueda muestra fragmentos destacados que se muestran en cuadros con el objetivo de resolver la intención de búsqueda del usuario de forma instantánea.
43. Framework
Framework, traducido al español significa metodología de trabajo. Aplicado al SEO y al software son formas de hacer las cosas, como el AMP que es una metodología de optimización móvil.
44.GA4 o Google Analytics 4
Google Analytics 4 (anteriormente conocido como “Aplicación + Web”) es la nueva versión de Google Analytics. GA4 posee un nuevo tipo de propiedad el cual permite medir los eventos, acciones diferenciadas, y las interacciones de los usuarios de forma unificada
46.Git
Software de control de versiones para facilitar el mantenimiento, desarrollo y optimización de distintas versiones de una web. Varias herramientas se valen de esta tecnología como Github, Gitlab o Bitbucke
47.Google Adsense
Google Adsense es un sistema gratuito que permite insertar anuncios de la plataforma de Google a través de la implementación de un código en tu web.
48.Google Adwords o Google Ads
Google Adwords es la plataforma de anuncios de Google el cual permite promocionar productos, marcas, servicios, etc. Los anuncios funcionan a través de un sistema de pujas y mediante la selección de palabras clave específicas para alcanzar cierto tráfico o leads.
49.Google Bot
Googlebot es el nombre genérico del rastreador web de Google. Este se encarga de rastrear páginas web e indexarlas en su base de datos para, después, organizar los resultados de búsqueda en base a las peticiones del usuario.
50.Google Analytics
Google Analytics es una herramienta de analítica gratuita que nos permite medir nuestro tráfico, saber de dónde procede, su rendimiento y el comportamiento de nuestros usuarios.
51. Google Data Studio
Data Studio es una herramienta gratuita que convierte los datos del sitio en paneles e informes informativos, fáciles de leer, fáciles de compartir y totalmente personalizables.
52.Google Keyword Planner
Google Keyword Planner o planificador de palabras clave es la herramienta que Google pone a disposición para hacer investigación de palabras clave, encontrar nuevas ideas de keywords y detectar palabras clave long tail que pueden resultarnos interesantes.
53. Google Search Commands o Footprints
Las footprints de Google son comandos que nos permiten filtrar las búsquedas para afinar al máximo los resultados que te devuelve en buscador.
54. Google Search Console.
Google Search Console es un servicio gratuito que provee distintas herramientas que facilitan la analítica y la revisión de la utilización de configuraciones en tu web para mejorar el SEO.
55. Google Tag Manager
Google Tag Manager es un sistema de gestión de etiquetas (TMS) que permite actualizar rápida y fácilmente los códigos de medición y los fragmentos de código relacionados conocidos colectivamente como etiquetas en el sitio web o aplicación móvil.
56.Headlines o Encabezados
Los encabezados (Headlines, aunque la traducción literal sería Titulares) ayudan a los usuarios y a los motores de búsqueda a leer y comprender el texto.
57. Hreflang
El Hreflang es un atributo de la etiqueta link (también conocido como rel=”alternate” hreflang=”x”) sirve para indicar a Google las distintas versiones de idiomas que hay en una página, por lo que el motor de búsqueda puede ofrecer ese resultado a los usuarios que buscan en ese idioma.
58. Htaccess
Cuando se habla del htaccess, se hace referencia al archivo .htaccess que se pone generalmente en la carpeta raíz de una web configurada con el software de servidor apache.
59. HTML
HTML ( Hyper Text Markup Language) es un lenguaje de marcado que define la estructura del contenido.
60.IDE
Entorno de desarrollo integrado, suele constar de un editor de texto y los softwares necesarios para facilitar al programador el desarrollo de software.
61. Indexación
Se conoce como el proceso que realiza un motor de búsqueda para añadir una página de una web dentro de su listado de posibles resultados.
62. Interlinking o enlazado interno
Los enlaces internos son hipervínculos que apuntan a (destino) el mismo dominio que el dominio en el que existe el enlace (origen).
63. IP o Internet Protocol
Una dirección IP es una serie de números que funcionan como un número que identifica nuestros dispositivos dentro de una red, ya sea interna (hogar, oficina, etc.) o externa (Internet).
64. JS o JavaScript
JavaScript es un lenguaje de programación que permite implementar funciones complejas en las páginas web como crear contenido de actualización dinámica, controlar multimedia, animar imágenes y todo lo que sea de cara al usuario en una web.
65. Jump Links
También llamado salto de página hace referencia a hacer clic en un enlace y moverse instantáneamente a una parte específica de una página web.
66. Keyword o Palabra Clave
Una palabra clave o keyword (KW) es una búsqueda que los usuarios hacen en Google o cualquier otro buscador.
67. Keyword Informacional
Las palabras claves informativas son aquellas que se utilizan cuando un usuario en línea busca más información sobre algo .
68.Keyword Long Tail o Palabra Clave de
Cola Larga
Las palabras claves long tail o de cola larga son palabras clave más largas o combinaciones de diferentes palabras clave.
69. Keyword Research o Estudio de Palabras
Clave
La investigación de palabras clave les brinda a los especialistas en marketing una mejor comprensión de qué tan alta es la demanda de ciertas palabras clave.
70. Keyword Stuffing
Usar de forma excesiva una palabra clave con el fin de posicionarse por la misma en los motores de búsqueda.
65. KPI
Los Key Performance Indicator de optimización de motores de búsqueda son valores que utilizan los equipos de marketing para medir el rendimiento del sitio web.
66. Keyword Transaccional
También conocida como palabra clave comercial son aquellas palabras clave que utiliza el usuario cuando quiere adquirir un producto o servicio.
67. Landing Page
Landing page o página de destino es una página específica. Esta suele ser para algún tipo de promoción en concreta.
68. Laravel
Framework de PHP basado en Symfony. Es el Framework de PHP más utilizado a día de hoy.
69. Librería / Bibliotec
Una librería en programación es un conjunto de implementaciones funcionales en un lenguaje de programación.
70. Link Juice
Link juice se usa para describir y medir cuánto poder pasa un backlink a otro sitio y, por lo tanto, lo fortalece.
75. Link Building
Link Building o construcción de enlaces es el proceso de adquirir hipervínculos de otros sitios web al suyo.
76. Link Baiting
Link building o cebo de enlaces es el proceso de creación de contenido con el único objetivo de lograr que otros sitios web lo vinculen o lo compartan de forma natural sin necesidad de preguntar qué utiliza el usuario cuando quiere adquirir un producto o servicio.
77. Lead
Un lead es una persona o empresa que ha manifestado un interés por los productos o servicios de tu marca.
78. Lead generation
El lead generation se fundamenta en agrandar la base de datos de una marca con datos de contacto de individuos (o organizaciones en el caso de B2B) potencialmente interesadas en conseguir los productos o servicios de la misma.
79. Logs
Los servidores, sistemas operativos, dispositivos de red y aplicaciones generan automáticamente una entrada de registro (log entry) cada vez que realizan una acción/evento.
80. Magento
Magento, en resumen, es un CMS de comercio electrónico robusto. Magento es utilizado por muchas tiendas en línea populares y con mucho tráfico.
81. Meta Description
La meta description o meta descripción es una metaetiqueta que sirve para definir brevemente de qué va el contenido de cada una de las páginas o URLs de una web.
82. Meta Tags
Como su prefijo “meta” indica, son elementos más allá de las etiquetas que de forma abstracta completan y añaden información.
83. Meta Title
Es una meta que no existe a no ser que nos refiramos al Open Graph Title.
84. Meta Robots
Meta name=”robots” es una metaetiqueta que dependiendo de los atributos podrá indicarle a los motores de búsqueda que no indexen, rastreen o pongan descripción de la página donde se encuentra la misma.
85. Metadatos
Los metadatos son datos sobre datos. En otras palabras, es información que se usa para describir los datos contenidos en algo como una página web, documento o archivo
86. Motores de búsqueda
Son los mecanismos que recopilan y distribuyen información existente en la red para responder a las búsquedas que realizan los usuarios mediante las keywords
87. Microsoft Bing ®
Motor de búsqueda de Microsoft ® el cual está desde 2009 ligado con Yahoo Search.
88. MySQL
Es el sistema de gestión de bases de datos más popular del mundo. Sus capacidades van desde la creación de un sistema de registro de usuarios hasta la funcionalidad más avanzada para un proyecto de sitio web.
89. Navegación por facetas
La navegación por facetas es una manera de ordenar y filtrar resultados dentro de una web, mostrando resultados según las opciones elegidas.
90. MNoindex
La metaetiqueta robots con el atributo “noindex” indica a los rastreadores de los motores de búsqueda que no indexen una URL, es decir, que no aparezca en los resultados de búsqueda, pero que sí siga los enlaces que pueda haber en ella.
91. Nofollow
El atributo nofollow indica a los motores de búsqueda que no rastreen los enlaces de dicho contenido.
92. NoSQL
Son sistemas de gestión de bases de datos que no utilizan SQL como lenguaje principal de sus consultas.
93. Ofuscar enlaces
Enmascarar u ofuscar enlaces, es la técnica que se utiliza para escribir de manera diferente un enlace dentro de un sitio web, utilizando JavaScript.
94. Open Graph / OG
Los Open Graphs son unos protocolos creados por Facebook® que sirven para mostrar un formato enriquecido en diferentes plataformas, como Facebook®, LinkedIn®, WhatsApp® o Skype® entre otras.
95. PA o Page Authority
El PA o PAGE AUTHORITY es una métrica desarrollada por Moz® que mide la fuerza, relevancia o autoridad de una página en concreto de una web, que no del dominio, a nivel global.
96. PageRank ®
El PAGERANK es una métrica interna que Google utiliza para clasificar el valor de una web, a partir de los enlaces que recibe, su calidad, los dominios que lo enlazan, la antigüedad del dominio.
97. PHP
Es un lenguaje de programación enfocado al entorno web que es procesado desde el lado del servidor.
98. Penalizaciones SE
Cuando nos referimos a penalizaciones, en relación a Google, estamos hablando de medidas que impone el buscador cuando detecta que un sitio web está cometiendo infracciones a las directrices que la empresa tiene.
99. phpMyAdmin
Es una herramienta de administración de bases de datos MySQL, MariaDB y Drizzle
100. Phyton
Es un lenguaje de programación versátil y multiplataforma. Es muy útil en analítica y para la automatización de tareas. Pero también para la propia programación web.
101. Plugin
Un plugin por definición es un complemento. Los plugins en informática son aplicaciones que unidas a un programa hacen ciertas funcionalidades.
102. Prestashop
PrestaShop CMS de código abierto enfocado al e- commerce.
103. Público Objetivo
Es el grupo de personas a las cuales está dirigida una Marca, web o producto. También se le conoce en el mundo del Marketing como target.
- Product Owner Un propietario de producto (PO) desempeña el rol en un equipo de desarrollo de productos responsable de administrar la acumulación de productos a fin de lograr el resultado deseado que un equipo de desarrollo de productos busca lograr.
- Query La traducción literal del término es consulta. Desde una perspectiva SEO, una Search Query es una consulta de búsqueda.
- Redirección Una redirección es el envío automático de una URL hacia otra.
- REGEX Regex, o expresiones regulares, es una secuencia de caracteres que se utiliza para buscar y localizar secuencias específicas de caracteres que coinciden con un patrón.
- Request Son mensajes enviados por un cliente para iniciar una acción en un servidor (como cargar una web).
- Rich Snippets Los rich snippets o fragmentos destacados con datos adicionales y que enriquece la información que se da al usuario sobre el contenido de esa página antes de acceder a ella.
110. PRobots.txt
ROBOTS.TXT es un archivo que se utiliza para indicar a las arañas web las páginas que no queremos que rastreen e indexen.
111. RWD
Siglas de Responsive Web Design, también conocido como Responsive. Es un método de adaptación de una web de escritorio a versión móvil por medio del CSS.
Schema
USchema.org es una comunidad fundada por Google, Microsoft, Yahoo y Yandex, la cual genera un estándar para hacer datos estructurados.
Screaming Seo Frog
Herramienta SEO que principalmente se utiliza para analizar las implementaciones técnicas On Page en una web.
114. Search Engine Optimization (SEO)
El SEO hace referencia al proceso de mejorar el tráfico orgánico de un sitio, además del posicionamiento conseguido en las páginas de resultados de los motores de búsqueda como Google, Bing y otros.
SEO local
Es el conjunto de estrategias SEO especializadas en un lugar geográfico concreto cercano al negocio que se quiere posicionar.
116. SEO técnico
La rama del SEO derivada de la programación indexación, rastreo, velocidad del sitio, arquitectura del sitio web, marcado estructurado y demás implementaciones técnicas para que una web sea más accesible y entendible para los motores de búsqueda.
117. SEO Blackhat
El SEO blackhat se refiere a un conjunto de prácticas que se utilizan para aumentar la visibilidad de una web a través de medios que violan los términos de servicio de los motores de búsqueda.
SEO en Real Time
Es el SEO especializado en noticias e información de última hora.
119. SEO On Page o en la página
Todas las implementaciones Seo que se hacen directamente en la propia web.
120. SEO Off Page o fuera de la página
Todas las estrategias SEO que se llevan a cabo fuera del entorno de la web aunque dirigidas a mejorar el posicionamiento de la misma.
121. SEA
El Search Engine Advertising, o SEA, es la práctica de comercializar una empresa mediante anuncios pagados que aparecen en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (o SERP ).
118.
SEM
El Search Engine Marketing, o SEM, es el conjunto de SEO y SEM y todas las prácticas relacionadas con los motores de búsqueda.
123. Semrush
Semrush es un conjunto de herramientas todo en uno para mejorar la visibilidad en línea y descubrir conocimientos de marketing.
124. SERPs de Google
La palabra SERP es un acrónimo de Search Engine Results Page. Es decir, son las páginas de resultados de búsqueda de Google.
Servidor
El servidor es la máquina (física o virtual) conectada a Internet y el hosting es el espacio y el servicio (recursos) que alquilas dentro del servidor (puedes compartirlo con otras webs o disponer de uno privado).
126. Shopify
Shopify es un CMS de pago enfocado a un e- commerce.
Sistrix
SISTRIX es una herramienta profesional de SEO utilizada para encontrar y analizar la visibilidad de su marcador digital para todos los dominios, URL y directorios de la competencia.
128. Sitemap
Un SITEMAP es un mapa de tu sitio web. Un archivo XML que incluye un listado de todas las URLs del sitio web que queremos que Google indexe para después posicionarlas.
129. Slug
Es la parte de la URL que define la página en concreto dentro de un dominio sin tener en cuenta los directorios.
130. Status Code
Son códigos de 3 dígitos según el protocolo http que resuelve la respuesta del servidor ante una petición.
Squeeze Page
Una landing page creada con el objetivo de captar datos de potenciales clientes.
132. SXO
SXO se puede definir como el conjunto de técnicas para optimizar la experiencia del usuario con el objetivo de conseguir un mejor resultado en los motores de búsqueda.
133. SQL
Es un lenguaje diseñado para administrar y recuperar información de sistemas de gestión de bases de datos como MySQL.
131.
Texto Ancla o Anchor text
Un texto ancla o anchor text es el texto visible de un enlace o hipervínculo. Es decir, son las palabras mediante las que se enlaza a otra página y que indican el contexto del enlace.
135. Thin Content
Es contenido que tiene poco o ningún valor para el usuario.
Title
Etiqueta de HTML que define el título de una página de una Web. El contenido de esta etiqueta es el que suelen utilizar los buscadores para mostrarlo como título del contenido de dicha página cuando la ofrecen en sus resultados de búsqueda.
137. Twitter Cards
Es el equivalente a Open Graph desarrollado por Twitter y para Twitter
138. URL
Una dirección dada a un recurso único en la web.
139. UX
Es un término del inglés que hace referencia a la experiencia del usuario. En Web se utiliza como la facilidad que tiene un usuario para conseguir lo que espera de la web
134.
136.
140. Web
Una WEB es un documento que puede contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, hojas de estilo, etc.
Web Horizontal
Web cuya temática es variada y heterogénea
142. Web Vertical
Web enfocada a una temática en particular.
143. WordPress
WordPress es el CMS más utilizado a día de hoy. Está desarrollado en PHP y es de software libre.
144. WPO
Significa Web Performance Optimization, una recolección de técnicas usadas para mejorar la velocidad de una web.
145. Yandex
Es el principal motor de búsqueda en Rusia y otros países eslavos, debido a su buena interpretación de la escritura cirílica en gran competencia con Google.
141.
- Equipo
Super team
Pasión por el Marketing
Nos une la satisfacción de que nuestro trabajo impacte en negocios de todo el mundo, y eso es posible gracias a la confianza de nuestros clientes y al compromiso de nuestro equipo.
Nos enfocamos en datos
Generar Negocio para Tu Marca
Somos ágiles
Nosotros
Pablo Gómez
Founder & CEO
Especialista en Negocios Digitales. Apasionado de las nuevas tecnologías y la aplicación de las mismas en los distintos ámbitos empresariales, habiendo realizado en empresas de gran envergadura como AOL, INFOBAE, TERRA, INFOCAMPO, US MEDIA CONSULTING.
Más de 20 años de experiencia en la Industria Tecnológica y de Medios de Comunicación. Growth Hacker SEO
Mariela Nudel
VP SALES
18 años en el área de Internet (Sales, Marketing, Planning)- Digital Expert
Experiencia en el área comercial de medios digitales: Uol, Microsoft Latam, Infobae.com, Facebook, Linkedin, Mobile, Programmatic, Network.
Comercialización de campañas Branding-Performance-Mobile
Desarrollo de nuevos negocios y estrategia de planning de medios
Manejo de clientes directos y agencias de medios online y offlineEspecialidades: Comercial-desarrollo de nuevos negocios-Estrategia
Fabricio Guzmán
VP SEO
Experiencia en investigación de mercados en medios de comunicación Online.
Conocimientos estadísticos, capacidad analítica y amplia experiencia en el sector
Análisis de audiencias y analítica web
Conocimiento de principales herramientas de medición de audiencias onlineInvestigación de Mercados, internet, medios de comunicación, publicidad, análisis web, análisis audiencias internet
Vanesa Enriquez
ADMINISTRACIÓN
Vivamus integer non suscipit taciti etiam elis primis tempor sagittis euismod libero facilisi aptent elementum felis.
- Estrategia SEM
Nos especializamos en posicionamiento SEM para atraer negocio a tus productos y servicios a corto plazo a través de los resultados de pago.
La importancia de pegar primero
El SEM (Search Engine Marketing) o marketing de pago en buscadores es una estrategia de posicionamiento web que nos permite aparecer en los resultados de búsqueda de pago de forma inmediata. Frente al posicionamiento en buscadores SEO, su gran ventaja es la inmediatez, la cual resulta crucial cuando lanzamos una nueva marca, tienda online, producto o servicio y necesitamos aparecer cuanto antes en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.
Contar con una agencia SEM como UBRAND es básico en la estrategia de marketing digital de cualquier proyecto.
No basta con el clic en el anuncio
Es muy importante tener en cuenta que el objetivo no es el clic en mi anuncio, sino registrar una compra en mi tienda online o convertir un lead en mi sitio web. Invertimos en PPC para hacer crecer nuestro negocio, no por aparecer en los resultados de pago o subir el CTR de nuestra campaña.
En UBRAND enfocamos los proyectos de estrategia SEM desde una perspectiva de experiencia de usuario y optimización CRO (Optimización de la Tasa de Conversión), por lo que el diseño de las campañas, los anuncios, los copys, las landing pages y el feedback al usuario son cruciales a la hora de convertir nuestra inversión en enlaces patrocinados en crecimiento real para nuestro negocio.
Trabajamos nuestros proyectos SEM desde una perspectiva integrada con nuestro equipo de diseño UX y marketing de contenidos, somos una agencia digital que cuenta con estos perfiles dentro de la estructura interna, no subcontratamos ni trabajamos en modelos de outsourcing. No existen posibles fisuras entre el SEM, el diseño de las creatividades, los copys o la implementación técnica, nosotros nos encargamos de todo y esto es un valor diferencial que garantiza los mejores resultados.
Campañas de posicionamiento SEM que funcionan
En UBRAND nos especializamos en el diseño y ejecución de campañas de posicionamiento SEM para Google Ads (Google Adwords) con un enfoque racional y de equilibrio con nuestra estrategia de posicionamiento SEO. Es necesario tener en cuenta que estamos hablando de resultados de pago en los que cada clic cuesta dinero, por lo que somos una agencia SEM especializada en rentabilizar la inversión en todos los canales y tenemos muy en cuenta la estrategia digital global, equilibrando y optimizando el presupuesto global según la rentabilidad de los canales. No derrochamos la inversión del cliente en pago por clic si podemos lograr un buen posicionamiento orgánico a corto plazo, sino que invertimos en resultados de pago donde y cuando es necesario y nos aportará un crecimiento rentable a nuestro negocio digital.
Nuestro proceso de trabajo en posicionamiento SEM
Aunque puede parecer un proceso que afecta sólo a diseño y tecnología, es necesario trabajar todos los puntos del modelo de negocio:
Auditoría SEM y analítica web
Debemos ser conscientes de nuestro punto de partida y conocer el estado real de construcción y rendimiento de nuestras campañas de pago actuales. Debemos identificar qué está funcionando y en qué estamos derrochando nuestra inversión. También realizaremos una investigación de mercado, competidores y palabras clave.
Estrategia SEM
Tras conocer el statu quo del proyecto definimos unos KPI’s y unos objetivos en consenso con el cliente que se trazan a través de un plan de acción, así como las sinergias con la Estrategia SEO para combinar ambos servicios.
Diseño de campañas
Tras la definición de objetivos definimos el tipo de campaña y seleccionamos los canales en los que estará visible nuestra marca: motor de búsqueda, red display y/o red de remarketing. Diseñamos cada uno de los anuncios, sus títulos, descripciones, url visible y definimos los copys que atraerán ventas.Diseño de creatividades
Landing pages
Diseñamos y optimizamos las páginas de aterrizaje a las que llegará nuestro cliente objetivo desde nuestros anuncios, bien sea dentro del sitio web del cliente o bien en plataformas externas habilitadas para nuestras campañas SEM.
Tests A/B y optimización CRO
Analizamos y monitorizamos la tasa de conversión de nuestras landing pages y trabajamos el funnel de conversión realizando tests A/B para incrementar el porcentaje de conversiones. En el proceso de optimización realizamos pruebas y variaciones para llegar a la solución que mayor porcentaje de conversión nos garantice, desde variaciones en diseño UX en nuestras landing pages, copywriting en nuestros anuncios o variaciones en nuestros banners.
Análisis y reporting
El proceso es un ciclo continuo, todas las acciones generan unos resultados, los cuales analizamos, procesamos y transmitimos en un report mensual que ayuda a la toma de decisiones y a mejorar los resultados. Este reporting mensual hace seguimiento de KPI´s definidos, presentando los resultados de crecimiento mensual y plan de acción a corto plazo.
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El servicio de SEO Técnico Editorial es una estrategia de optimización de contenido en línea que combina dos elementos clave: SEO técnico y optimización editorial.
El SEO técnico se refiere a las prácticas que mejoran la visibilidad y la clasificación de un sitio web en los motores de búsqueda mediante la optimización de aspectos técnicos como la estructura del sitio, la velocidad de carga, la indexación y la configuración de metadatos.
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Seguro que has escuchado muchas veces que el contenido es el rey y cómo especialistas en posicionamiento web que somos lo confirmamos. No hay duda de que el marketing de contenidos es imprescindible para tener una página con información de calidad, adecuada a tu nicho e interesante para tu público. Por ello, se trata de una táctica clave para incrementar tu visibilidad y obtener un mejor posicionamiento SEO.
¿Por qué el marketing de contenidos es tan importante para un proyecto?
Al momento de elegir de forma online un producto o servicio o de decantarnos por una empresa determinada, la información que recibimos al respecto influye directamente en nuestra decisión. La creación de contenidos es esencial para transmitir confianza a nuestros usuarios, demostrarles que somos expertos en nuestro sector, indicarle a los buscadores aquellas palabras clave relevantes para nuestro proyecto y, por supuesto, superar a nuestros competidores con información de calidad y relevante. Las estrategias de creación de contenido que desarrollamos en nuestra agencia de posicionamiento web te ayudarán a:
- Mejorar tu marca y consolidarte como un experto en tu nicho.
- Potenciar tu visibilidad y tu posicionamiento web.
- Fortalecer tus keywords principales y ganar nuevas palabras clave relevantes para tu negocio.
- Comunicarte directamente con tus clientes reales y potenciales mediante información relevante para tu público.
- Competir con otras páginas de tu sector ofreciendo contenido útil y de calidad.
- Mantener tu página fresca y actualizada.
- Generar una mayor conversión gracias a textos transaccionales potentes.
- Tener contenido 100% original para tu web y tus redes sociales.
¿Y la estrategia de contenido también es importante para redes sociales?
Claro, Una vez que el contenido está listo es importante moverlo en redes sociales, pues así tus seguidores estarán al día de tus últimas actualizaciones. Hay algunos contenidos que son más virales que otros, pero lo que está claro es que ninguno es irrelevante. En nuestra agencia de SEO diseñamos estrategias de contenido pensadas para tus posibles clientes, para los que te conocen, pero también para los que todavía no lo han hecho. Es por ello que toda la estrategia girará entorno a los temas que están relacionados con tu nicho y, puesto que tus seguidores estarán al tanto de las novedades de este tema, ¡les interesará tu contenido, harán clic y te convertirás poco a poco en una web de autoridad!
¿Por qué hacer tu estrategia de contenidos con nosotros?
Una buena estrategia y redacción de contenido web requiere de tiempo, dedicación y conocimiento, por eso en UBRAND te ayudamos a asumir esta tarea gracias a un equipo especializado con años de experiencia a sus espaldas. En base a las necesidades de tu proyecto aplicaremos una estrategia u otra:
- Si lo que necesitas es contenido para tu blog que te haga introducir nuevas KW y convertirte en una marca de referencia, trabajaremos una estrategia inbound apoyándonos en textos que respondan a las necesidades de tus clientes. Decidiremos de qué vamos a hablar, qué slang o jerga es la más apropiada para tu nicho, cuál tiene que ser la longitud de cada texto en base a la competencia y cómo podemos relacionar unos títulos con otros.
Para hacer esto contamos con un equipo de redactores que conocen y aplican las habilidades comunicativas necesarias para adaptar el mensaje al target al que te quieres dirigir. Nos empaparemos de todo lo relacionado con tu sector para trasmitir confianza y demostrar lo bien que lo conoces. Nuestro valor añadido reside precisamente ahí, en la capacidad de conocer a fondo tu nicho para demostrar a tus clientes que tú lo dominas mejor que nadie
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¿Qué es el dólar tarjeta?
El dólar tarjeta es el que usan los argentinos para viajar al extranjero. De allí proviene su nombre, aunque también se aplica a las compras que se hacen en Argentina en dólares.
El precio del dólar tarjeta corresponde al del dólar oficial más un aumento del 75%. Ese aumento corresponde al impuesto PAIS (30%) y un concepto de adelanto de ganancias para turismo y gastos de tarjeta de crédito y débito en el exterior (45%).
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Preguntas Frecuentes
¿Dónde se promocionan mis productos o servicios?
En los canales tradicionales de publicidad de Instagram, Facebook o WhatsApp que garantizan altos niveles de engagement y visibilidad. Estas plataformas pertenecen a Meta.
¿Es más caro si pago con Tarjeta de Crédito?
Si, pagás más del doble de la inversión en plataforma. Con los impuestos y sellados estás pagando un 102% de más.
¿Por qué es posible ahorrar un 60%?
Usar la Tarjeta de Crédito en Argentina no siempre es beneficioso, más aún si se consideran los altos impuestos que derivan de la compra de productos o servicios al exterior. UBRAND junto a Meta posibilitan la operatoria de pago en pesos de forma directa, segura y sin intermediarios.
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- Reclutamiento de Agentes Inmobiliarios
Si eres parte de una agencia inmobiliaria, seguramente sabes lo difícil que puede ser reclutar a los mejores agentes del mercado. La competencia es cada vez mayor y encontrar a los profesionales adecuados puede llevar mucho tiempo y esfuerzo. Es aquí donde las redes sociales pueden ser una herramienta valiosa para tu agencia.
Generamos campañas en redes para reclutar Agentes Inmobiliarios, entendemos la importancia de tener un equipo sólido y comprometido para el éxito de cualquier agencia inmobiliaria. Es por eso que ofrecemos soluciones efectivas y personalizadas para ayudarte a reclutar a los mejores profesionales del mercado.
Nuestro enfoque se basa en la creación de campañas publicitarias en redes sociales que estén diseñadas específicamente para atraer a los agentes inmobiliarios que buscas. Nos encargamos de todo el proceso, desde la planificación hasta la implementación, para que tú puedas enfocarte en lo más importante: tu negocio.
RECLUTAMIENTO
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Dirigirse a su audiencia por edad, sexo, ingresos, ubicación y otras variables demográficas y contextuales Relacionadas al consumo.
Real-time Analytics
Mida las métricas de rendimiento de la campaña en todos los parámetros de segmentación en tiempo real
Optimization
Optimice el rendimiento de la campaña basándose en datos en tiempo real y perfeccione los parámetros de segmentación.
Creamos una lading publicitaria a medida
El usuario interesado llega a una landing con la propuesta y los requerimientos de cada oficina. El usuario completa un Formulario con preguntas provista por la oficina, las preguntas son un filtro para la postulación.
Características:
– A/B Testing
– SSL Certificates
– Conversion Analytics – SEO Capability
– Native integrations – Heatmaps
– Mobile Responsive – FormsAutomatización
Cuando el usuario se postula por medio del fomulario de preguntas, automáticamente le mostramos una pantalla de MUCHAS GRACIAS, donde pedimos adjuntar el CV.
Al mismo instante las preguntas y respuestas llegan a la persona designada para RRHH en la oficina de Re/max.
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- SEO Técnico Editorial
El servicio de SEO Técnico Editorial es una estrategia de optimización de contenido editorial.
El SEO Técnico Editorial combina estos dos enfoques para asegurarse de que el contenido de un sitio web esté bien optimizado tanto a nivel técnico como editorial. Esto implica la identificación y solución de problemas técnicos que pueden afectar la visibilidad del sitio web en los motores de búsqueda, como la corrección de enlaces rotos, la optimización de la estructura de URL, la mejora de la velocidad de carga y la implementación de etiquetas y metadatos adecuados. Además, también se centra en la creación de contenido de alta calidad y relevante que sea atractivo para los usuarios y responda a sus necesidades de información.
El servicio de SEO Técnico Editorial también incluye la investigación de palabras clave para identificar oportunidades de clasificación en los motores de búsqueda y la optimización de los elementos editoriales, como los títulos, subtítulos, etiquetas de encabezado y la densidad de palabras clave en el contenido. También se enfoca en la optimización de imágenes y otros elementos multimedia para mejorar la experiencia del usuario y la visibilidad en los motores de búsqueda.
En resumen, el servicio de SEO Técnico Editorial es una estrategia integral que combina la optimización técnica y editorial del contenido en línea para mejorar la visibilidad y la clasificación en los motores de búsqueda, atraer a los usuarios y mejorar la experiencia del usuario en el sitio web. Es una herramienta poderosa para mejorar la presencia en línea y aumentar la autoridad de un sitio web en su nicho de mercado.
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Algunos clientes de SEO Técnico Editorial
A nuestros clientes les encanta lo que hacemos
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Crea una web optimizada para SEO y posiciona tu negocio desde el primer día.
¿Necesitas una agencia de desarrollo web?
¿Llevas semanas plantando cara al diseño de tu web sin lograr ningún resultado del que estés orgulloso? ¿Tus usuarios abandonan tu página antes de comprar? Es frustrante que el diseño web termine arruinando todas esas ideas geniales que tienes.
Por suerte, sabemos cómo poner fin a esta situación. Tanto si tienes que hacer una página nueva como si tu web está obsoleta y no consigue los resultados deseados, un buen diseño es la clave para hacer crecer tu negocio.
En UBRAND hemos trabajado con muchos clientes como tú para darles ese empujón digital que les ha permitido situarse en lo más alto de los resultados de búsqueda. Da igual que tu página sea una tienda online, una web corporativa o un catálogo de servicios, un diseño web optimizado para SEO te ayudará a posicionar tu negocio fácilmente.
¿Estás preparado para tener una página única, funcional, efectiva y fácil de gestionar? ¡Te contamos cómo lograrlo!
Por qué es importante contar con un buen diseño web
Imagina por un segundo tener la posibilidad de disfrutar de la comida más irresistible y deliciosa de tu ciudad.
Decides hacer el trayecto hasta el lugar (¡y no es fácil, ni rápido, tienes que pasar por muchos otros lugares que te tientan y distraen de tu camino!) y terminas en un callejón oscuro que no te inspira confianza.
Seguro que decides avanzar movido por la curiosidad hasta llegar a la puerta del restaurante… y descubres que es aún peor. El suelo está pegajoso y eres incapaz de adivinar la última vez que ha pasado una inspección sanitaria.
¿Qué haces? Huir despavorido, ¿no? ¡Como todos!
Lo que acaba de ocurrir es que has tenido una experiencia desagradable antes de poder convertirte en cliente.
Tus clientes potenciales también huyen de tu negocio online como alma que lleva el diablo antes de meter un pie dentro si no les gusta lo que ven.
Si tu página web causa rechazo, pierdes de inmediato la posibilidad de que esa persona confíe en ti, en tu marca y en el producto o servicio que ofreces, y le empujas a tu competencia.
En definitiva, regalas un cliente porque no prestas suficiente atención a la primera impresión que genera tu página web. ¿Irías en chándal a una entrevista de trabajo? ¡Entonces, no pretendas que tus usuarios se enamoren de tu web si no la presentas como es debido!
Tienes tres segundos para convencer al usuario a que se quede en tu página. No te olvides.
Pero los usuarios somos cada vez más exigentes, necesitamos sentirnos cómodos y arropados cada vez que navegamos.
Tu página web es tu carta de presentación y el portal de entrada a tu negocio, forma parte de tu imagen corporativa, de lo que eres.
Ahora que sabes la importancia de contar con un buen diseño web, no lo desperdicies. ¡Deja que lo potenciemos para que tus visitantes se enamoren de ti!
La importancia del SEO en el diseño de tu página web
Hasta ahora hemos hablado de causar una primera buena impresión, pero para llegar hasta ese punto primero necesitas atraer a los usuarios.
Hoy en día, todas las compras en el entorno digital pasan por una búsqueda en Google. Por este motivo, contar con un buen posicionamiento online es muy importante para todos los negocios que deseen prosperar.
Tener un diseño bonito es genial para presumir, pero si no logras captar usuarios es tiempo y dinero que has tirado a la basura.
Básicamente, serás invisible.
El diseño de tu web puede arruinar el posicionamiento de tu negocio. Hay páginas que son muy bonitas pero que no cuentan con la estructura adecuada, su código está mal estructurado o sobrecargado. Por eso es necesario que el desarrollo web y el SEO vayan de la mano.
Si ya cuentas con una página web pero no está optimizada, todavía estás a tiempo de revertir la situación. Un rediseño web será la clave para mantener la esencia de tu página y conseguir que aparezca entre los primeros resultados de Google.
Así creamos webs optimizadas
¿Te estás preguntando cómo logramos alcanzar ese objetivo? Está bien, te lo vamos a contar…pero mantén el secreto ?
Sitios web optimizados para SEO
Diseñamos las páginas webs de nuestros clientes para que alcancen con facilidad las primeras posiciones en los motores de búsqueda.
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¡No pierdas clientes! Tus usuarios podrán acceder desde el ordenador, el móvil, la tablet y cualquier dispositivo que disponga de conexión a internet.
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Olvídate de parecerte al resto de websites. Creamos diseños únicos y personalizados según las necesidades de tu negocio.
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Innovamos con cada proyecto al que nos enfrentamos. De esta forma, trabajamos para ser cada día mejores.
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