WHATSAPP MÁS SEGURO: QUÉ ES LA VERIFICACIÓN EN DOS PASOS Y CÓMO ACTIVARLA

administrador

SEO

WhatsApp inauguró su chat oficial de difusión para invitar a los usuarios a aumentar la seguridad de sus cuentas con la verificación en dos pasos. Se trata de un método que requiere de la creación de un PIN y puede hacerse tanto al momento del registro como una vez instalada la plataforma.

Por qué importa.

WhatsApp es la plataforma de mensajería más utilizada en todo el mundo. Se estima que entrega más de 100.000 millones de mensajes diarios. Para asegurar la privacidad de los usuarios, la plataforma refina sus métodos de seguridad del contenido de los mensajes.

Registro.

Al momento del registro en WhatsApp, o de la reactivación de una cuenta, es necesario confirmar que el número de teléfono pertenece a la persona que está realizando la operación. Para esto, la plataforma envía al número en cuestión un SMS con un código de seis dígitos que debe introducirse en la pantalla para confirmar la operación. También se puede solicitar el código a través de una llamada. Esta la única forma de activar la cuenta.

Profundizá

Verificación en dos pasos.

Luego de activar la cuenta con éxito, la pantalla muestra la opción de la verificación en dos pasos. Se trata de una función opcional que añade seguridad a la cuenta de WhatsApp. Al activar esta función, se crea y se confirma un PIN único que se requiere para acceder a la cuenta. El PIN de la verificación en dos pasos es diferente del código de registro de seis dígitos que se recibe por SMS o llamada.

Ajustes con la app ya instalada.

Si WhatsApp ya está instalado en el dispositivo y no está activada la función de verificación en dos pasos, es posible activarla. También es posible desactivarla y cambiar el correo electrónico al que está vinculada la verificación en dos pasos.

Cómo activarla.

Se puede activar en seis pasos sencillos:

  • En WhatsApp, se debe ir a Ajustes o Configuración.
  • Se debe seleccionar Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.
  • Se debe ingresar un PIN de seis dígitos y confirmarlo.
  • Es posible proporcionar una dirección de correo electrónico, pero esta opción puede omitirse. WhatsApp recomienda añadirla para mayo protección de la cuenta.
  • Se marca Siguiente.
  • Se confirma la dirección de correo electrónico y se marca Guardar u OK.

Cómo desactivarla.

Sólo en dos pasos es posible desactivar la función:

  • En WhatsApp, se debe ir a Ajustes o Configuración.
  • Se debe seleccionar Cuenta > Verificación en dos pasos > Desactivar.

Otras operaciones.

En el caso de querer cambiar el PIN, o cambiar o añadir una dirección de correo electrónico, el procedimiento es el mismo, pero al final debe seleccionarse “cambiar PIN” o “añadir dirección de correo electrónico” o “cambiar dirección de correo electrónico”.

A tener en cuenta.

En caso de no haber activado la verificación en dos pasos, y que WhatsApp pida un PIN para ingresar, es posible que el propietario anterior al número de teléfono sí la haya tenido habilitada. En este caso, hay que esperar 7 días para poder restablecer el PIN y acceder a la cuenta. Además, en caso de haber olvidado el PIN pero haber registrado correctamente el número de teléfono, simplemente hay que marcar la opción “¿Olvidaste tu PIN? > Desactivar”, para acceder a la cuenta.

Fuente: corta.com

Te puede interesar

ubrand-marketing

Agencia SEO

Contacto

UBRAND

+54 9 11 3196-7074

whatsapp e1681782443937