¿Por qué cada vez más agentes inmobiliarios están utilizando ChatGPT?

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Los agentes inmobiliarios están utilizando ChatGPT es porque les ayuda a ahorrar tiempo. En lugar de pasar horas respondiendo correos electrónicos o llamadas telefónicas de clientes, los agentes pueden utilizar ChatGPT para responder preguntas comunes de manera rápida y precisa. Esto les permite centrarse en tareas más importantes, como cerrar ventas y trabajar en nuevas oportunidades de negocio.

James Crisp, un agente inmobiliario de 39 años de Nueva Jersey, le dijo a Business Insider que usa ChatGPT todos los días y que se ha convertido en una “parte importante” de su negocio.

“Uso ChatGPT para escribir textos de marketing, listados de bienes raíces, contenido de redes sociales, educar a mi equipo y muchas otras cosas”, explica. “Tomo lo que me da la IA y hago pequeños ajustes para hacerlo mío”.

Para aquellos que se preguntan cómo usar ChatGPT en el trabajo, Crisp aconseja que “piensen en las cosas que odian hacer en el trabajo o en su vida cotidiana”.

“Tal vez no tienes ganas de escribir correos electrónicos, o no sabes qué decirle a tu jefe en un momento determinado”, explicó. “ChatGPT puede resolver este problema. Piensa en todas las actividades infinitamente que se pueden realizar con IA“.

Un agente de bienes raíces de eXp Realty también usó ChatGPT para colocar un anuncio en Iowa, informó CNN.

No es perfecto, pero fue un gran punto de partida“, afirma JJ Johannes a la CNN. “Mi formación es puramente tecnológica y escribir algo elocuente me lleva su tiempo. Esto lo hizo mucho más fácil”.

Johannes le dijo a Business Insider que el chatbot podría ahorrarle entre 15 y 20 minutos por descripción de anuncio. El objetivo es tener 50 hoteles para 2023, y si sigues usándolo, ahorrarás unas 17 horas en total este año.

Según el agente, inicialmente usó el chatbot “básicamente para escribir descripciones de anuncios desde un punto de vista de marketing”. Pero también lo utiliza para generar contenido en las redes sociales, ya que publica varios videos al día en diferentes plataformas como Instagram y LinkedIn.

Asegura haber aprendido “que una de las cosas con ChatGPT y otras IA es que la calidad de tus resultados viene determinada por la calidad de tus aportaciones. Así que empecé a aprender a generar un mejor input para que ChatGPT me devolviese un output más preciso y más afinado que pudiera utilizar”.

Johannes asegura que no lo publica tal cual, sino que siempre los retoca un poco antes de publicarlos. De cara al futuro, está considerando usar ChatGPT también para generar anuncios. 

ChatGPT será especialmente útil para el marketing que utilizan los agentes inmobiliarios, pero también para las redes sociales.

“En el sector inmobiliario se hace mucho marketing de las casas en las redes sociales, pero también de uno mismo”, afirma Johannes. “Por eso creo que los agentes pueden aprovechar la IA y ChatGPT en particular para ayudarles con cosas de marketing para las que quizá les cueste encontrar las palabras o entender el proceso”.

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