Skip to content
Growth Hacking  – Posicionamiento en Google

¿Qué es la autoridad de dominio y de página?

29 agosto, 2020
Qué es la Autoridad de Dominio (DA)

CONCEPTOS DE SEO

Si estás interesado en el posicionamiento SEO quizá te hayas topado con los términos de autoridad de dominio y autoridad de página. Pero, ¿sabes realmente que es la autoridad de dominio y la autoridad de página?

En la entrada de hoy vamos a tratar de explicarte que son estos dos conceptos y para que sirven.

¿QUÉ ES LA AUTORIDAD DE DOMINIO Y LA AUTORIDAD DE PÁGINA?

Para Google tu sitio web tiene una cierto prestigio que se conoce como autoridad. Esta autoridad se puede conocer ¿sabes cuánta autoridad tiene tu web? ¿y la de tu competencia? Con la autoridad sabrás el prestigio y popularidad de una web.

Para ello existen una serie de herramientas con las que podrás medir y conocer esta autoridad. 

En esta medición te encontrarás con varios términos. Vamos a centrarnos en las más conocidas: la autoridad de dominio y la autoridad de página. ¿Qué es cada una? ¿Qué mide exactamente?

¿Qué es la Autoridad de Dominio (DA)?

La autoridad de dominio (Domain Authority) es la encargada de medir la autoridad, calidad y fiabilidad de una web. Dicha medida esta comprendida entre el 1 y el 100 siendo esta última la puntuación más alta.

¿Para qué sirve la Autoridad de Dominio (DA)?

Qué es la Autoridad de Dominio (DA)

Cuanto más alto sea el valor de tu dominio de autoridad más visibilidad ganará tu sitio web y podrás aumentar tu posicionamiento. En caso contrario tu web bajará posiciones. Debes analizar la causa de estos movimientos tanto positivos como negativos (posible penalización de Google).

¿Qué es la Autoridad de Página (PA)?

La autoridad de página (Page Authority) es la encargada de medir la relevancia de cada página de una web

¿Cómo se mide la Autoridad de Dominio y la Autoridad de Página?

Existen varias formas de medir la autoridad de dominio y la autoridad de página, nosotros nos vamos a centrar en las herramientas que creó Moz medir y conocer esta autoridad. Una de las herramientas más conocidas es Open Site Explorer, totalmente gratuita. Lo único que tienes que hacer es insertar la url de la web que quieras medir.

La otra herramienta es Mozbar, la herramientas más utilizada de Moz. Con esta herramienta podrás instalar una extensión en Chrome y Firefox que te resultará muy cómoda de utilizar.

moz autoridad de dominio

Lo único que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Moz y navegar por internet con normalidad. Con dicha extensión podrás ver la autoridad de dominio y la autoridad de página de cada web que visitas como vemos en las imágenes de abajo.

CONCLUSIONES

Esperamos haber aclarado tus dudas en estos dos términos. Ahora ponte manos a la obra, descubre la autoridad de tu página web y analiza también la de tu competencia. Como hemos dicho estas métricas son orientativas y la autoridad real (Page Rank) según Google de tu página web no la puedes saber.

Para aumentar tu autoridad necesitas backlinks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *