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Growth Hacking  – Posicionamiento en Google

Ejemplos y diferencias de SEO y SEM

18 agosto, 2020
SEO y SEM

Hay algunas diferencias en concepto.

Podríamos decir que marketing en buscadores comprende SEO y SEM, pero como táctico puntual, cada uno es diferente. Miremos sus características y diferencias.

Por lo general aparecerán anuncios de SEM en búsquedas comerciales o de negocios. Categorías como: Hoteles, Viajes, Propiedad Raíz (Real Estate), Cirugías plásticas, son muy costosas.

SEO y SEM

Existen búsquedas o consultas para palabras no tan comerciales, temáticas donde la gente no está dispuesta a invertir: Letras de canciones, frases de amor, ajedrez.

SEO y SEM

Una consulta por una simple variación puede convertirse en comercial. Ejemplos como una palabra + comprar ahora, o palabra + comprar online cambian el sentido de la palabra y su valor en SEM puede aumentar.

SEO y SEM

Existen categorías muy costosas en SEM como: ventas de carros, domicilios, dominios y hosting entre otros. Diferente de SEO que las palabras no se diferencian por el valor sino por la dificultad de la palabra clave, lo veremos en próximas clases.

SEO y SEM

También se pueden combinar ambas técnicas. Muchos preguntan ¿Cuál es mejor, SEO o SEM? y la verdad no son disyuntivas. Es decir, podríamos trabajarlas al tiempo. Se pueden complementar.

SEO y SEM

Para hacer SEM no necesitamos conocimientos técnicos. 

SEO y SEM

Para hacer SEO y dedicarnos a este, debemos conocer temas como HTML y CSS básicos. Ideal si son programadores. También hay otras ramas del SEO como los contenidos o el Link Building donde no es necesario conocimiento técnico. 

SEO

SEO: Técnico, Posicionamiento Natural.
SEM: Pagando, Posicionamiento Pago.

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