Un truco para ganar seguidores en Instagram en 2020

administrador

Instagram

Es simplemente una estrategia para ganar seguidores que seguramente muchos lo hacen desde hace tiempo y nosotros la hemos descubierto en plena cuarentena del 2020 y hemos tenido tiempo suficiente para medir los geniales resultados que ha aportado a las cuentas de Instagram que manejamos.

La clave no está en nuestros seguidores, sino en las personas que seguimos. Recordemos que nuestro objetivo primordial es que seamos conocidos a través de nuestra cuenta por desconocidos, potenciales clientes y no que nosotros estemos buscando personas para conocer. En realidad, nuestros seguidores pueden ser una lista de usuarios que podemos rotar como queramos y según nuestras necesidades.

Yo le llamo reciclaje de seguidores

En realidad es bastante simple, hagamos un listado de pasos esenciales para explicar con todo el detalle, al final, algunos comentarios en pro y en contra porque si, no es perfecto:

  • Lo primero que debemos hacer es evaluar, revisar la calidad de las cuentas a las que seguimos, replantear el motivo por el cual las seguimos, establecer una serie de cuentas de se complementen con tu filosofía de contenido y dejarlas “fijas”. El resto de usuarios como: cuentas de famosos, memes, noticias, extranjeras, políticos,  ¡fuera! saquemos todo eso porque necesitamos “espacio” en nuestro número de seguidos.
  • Con todas esas cuentas innecesarias fuera de nuestro número mágico, podemos establecer un porcentaje de utilidad de seguidos, un número que represente una cantidad de cuentas seguidas natural, que no sobrepase bajo ningún concepto el número de seguidores que ya tenemos. La fórmula básica que hemos trabajado es:
    • Nuestro número de seguidos no debe superar el 40% con respecto al número de seguidores. Por ejemplo: si nos siguen 100 personas / cuentas, nuestro número de seguidos debe estar por debajo de 40. 
  • En ese 40% están las cuentas que hemos dejado fijas, que no deberían de ser más del 30% (es decir, unas 12 cuentas si recogemos el testigo del ejemplo anterior) y también están una serie de usuarios que vamos a seguir aleatoriamente de las cuentas de nuestra competencia.
  • Visitamos las cuentas de nuestra competencia y comenzamos a seguir a los seguidores que ellos tienen. Respetando el porcentaje establecido, nos mantenemos firmes en el número de seguidos.
  • Pasado un tiempo determinado los dejamos de seguir, así que visitamos a otra cuenta de la competencia y repetimos el proceso. Estamos, reciclando nuestros seguidos para ganar seguidores en Instagram de una manera orgánica. Listo eso es todo.

¿Ganar seguidores en Instagram con un truco sucio?

No, no estamos haciendo nada ilegal, nada que el algoritmo de Instagram detecte como un comportamiento anómalo, simplemente estamos definiendo nuestros intereses y gustos, las cuentas que queremos seguir y las que queremos dejar de seguir. Para protegernos de posibles bloqueos o infracciones, hemos establecido esos inocentes e inofensivos porcentajes en el paso a paso que nos dejan un margen de libertad entre la estrategia y los radares de la IA de Instagram que identifican cualquier violación de las normas.

¿Cada cuánto tiempo puedo hacer reciclaje de seguidores?

Este punto es clave. Las personas que hemos probado esta estrategia para ganar seguidores en Instagram tienen opiniones encontradas. Mientras unos dicen que cada 4 horas se pueden hacer este tipo de movimientos, lo que nosotros hemos establecido es hacerlo cada 48 horas.

¿Te parece mucho? Tranquil@, recuerda que tiene que ser natural, un comportamiento normal y que no sea detectado por los robots del algoritmo de esta red social que cada vez es más inteligente. Además, tenemos otras ocupaciones y responsabilidades y hay un montón de cosas más que hacer en instagram.

Pros:

La principal ventaja de esta estrategia es la notificación que le ha llegado a nuestro usuario a su dispositivo móvil. Es una alerta de ¡Hey, te encontré, encuentrame tu también!. Seguramente algunos la ignorarán y descartarán, pero otros, la tomarán en cuenta, abrirán y verán nuestro perfil. Muchos bajarán para ver lo que ofrecemos, visitarán nuestras historias, ojearán nuestras publicaciones y si hacemos el trabajo creativo adecuado, tenemos un nuevo seguidor. 

En nuestro trabajo de investigación para el reciclaje de seguidores, debemos organizar las cuentas que son competencia, estas deben ser cuentas activas y con un buen movimiento en sus publicaciones, en los que podamos ver la calidad de interacciones que tengan. También deben ser cuentas del mismo rubro que pertenezcan a la misma área geográfica. Nada hacemos viviendo y trabajando en Buenos Aires y consiguiendo clientes de Brasil o de Río Negro (por ahora).

Los usuarios que te reciban entre sus seguidores se convertirán en tus seguidores y no se darán cuenta cuando vos los dejes de seguir, esa es la clave de mantener el número de seguidos siempre en el intervalo propuesto. Obviamente a mayor cantidad de seguidores ganados con esta estrategia, podrás aumentar exponencialmente el resultado final del truco.

Si vos interactúas con las personas / cuentas que comenzás a seguir, más probabilidades de obtener reacciones en tu cuenta podés conseguir. Pero por favor, no son interacciones de tipo: “sigueme que tengo algo que mostrarte”. En realidad son likes, comentarios de felicitación o apoyo, reacciones o interacciones en las historias y así sucesivamente.

Contras:

Hasta los momentos solo hemos conseguido un par, y es el hecho de que si no eres organizado con las cuentas que intervenis para tomar sus seguidores, podés incurrir en una repetición de seguidos y eso no es positivo. En lo posible se debe procurar llevar un orden, un registro escrito de las cuentas a las que se le extraen los seguidores para evitar confusiones o complicaciones con el algoritmo.

El otro no es un contra como tal, pero hay muchísimos perfiles que son privados, que no permiten que se visualice libremente la información, así que podemos estar siguiendo a cualquier persona, de cualquier parte, que no sea un potencial cliente y que ocupe un espacio importante en nuestro porcentaje vital. Afortunadamente tenemos las estadísticas y comportamiento de nuestras publicaciones con las que podemos medir la efectividad de nuestras estrategias.

Eso es todo por ahora. Quiero sus comentarios, me gustaría ver y poder compartir sus experiencias, no solo con esta estrategia, sino con todas las que usan para ganar seguidores y tener clientes en instagram.

Dejá un comentario

ubrand-marketing

Agencia SEO

Contacto

UBRAND

Giribone